jueves, 28 de septiembre de 2017

Te quieres ir de Erasmus? de Amicus? prepárate: próximos exámenes oficiales. Busca




Consejos para certificar tu nivel de idioma para una movilidad Internacional

Empieza el curso, y sientes que necesitas un cambio de aires, una aventura. El próximo curso, te dices, ¡me iré al extranjero!

Si te estás planteando realizar una movilidad Erasmus o AMICUS, procura no quedarte fuera por no tener tu certificado de idioma.
 Lo primero que tienes que saber es, ¿qué certificado necesitas?:
No todos los destinos requieren un certificado de nivel de idioma. Destinos Erasmus como Italia o Portugal a menudo permiten a los estudiantes llegar sin un título de idioma. Así mismo, para un AMICUS a un país de habla española, como México o Perú, tampoco se va a requerir, tampoco en Brasil.

AMICUS
En AMICUS algunas Universidades tienen unos requisitos muy concretos, necesitarás un certificado de nivel de inglés, por ejemplo, de un determinado tipo (TOEFL, por ejemplo). Otras Universidades son más flexibles, requieren que certifiques tu nivel de conocimiento, pero les da igual quién te o esté certificando (B1 de alemán).
Aquí puedes encontrar la lista de Universidades que tienen convenio con nosotros, los destinos a los que puedes optar. Al lado de cada Universidad viene especificado el requisito lingüístico de este destino, los requisitos lingüísticos se pueden encontrar también en www.unileon.es/amicus

ERASMUS
Los destinos Erasmus se encuentran por facultad y titulación. Busca tu titulación y mira los diferentes destinos. Normalmente se pide un nivel B1 en destinos en inglés, alemán o francés. Algunos destinos ya empiezan a pedir un B2, por lo tanto lo mejor es que mires los destinos que se ofertaron el año pasado y eso hará que tengas una clara idea.

Una vez que sabes a dónde quieres ir, y sabes qué título necesitarías, es importante que te examines para obtenerlo ANTES de solicitar tu movilidad, aunque obtengas la nota o el título con fecha posterior.

De modo aproximado, para inglés, éstas son las equivalencias de nivel de los distintos títulos con el marco europeo común (CEFR) que puedes encontrar más explicado en éste link http://gostudylink.net/en/support/levels:
B1
·         IELTS: 4-5 (5 is borderline between B1 and B2)
·         TOEFL: 57 to 86
·         Cambridge Exam: FCE (45 to 59) / PET Pass with Merit, Pass / KET Pass with Distinction

B2
·         IELTS: 5-6.5 (5 is borderline between B1 and B2)
·         TOEFL: 87 to 109
·         Cambridge Exam: CAE (45 to 59) / FCE grade B or C / PET Pass with Distinction

C1
·         IELTS: 7-8 (8 is borderline between C1 and C2)
·          TOEFL: 110 to 120
·         Cambridge Exam: CPE (45 to 59) / CAE grade B or C / FCE grade A

C2
·         IELTS: 8-9 (8 is borderline between C1 and C2)
·          TOEFL: 29-30 (reading)
·          Cambridge Exam: CPE grade A, B or C / CAE grade A


Si no tienes claro a qué destino te gustaría ir, ten en cuenta qué títulos se piden con mayor frecuencia entre todas las universidades que tienen convenio con tu facultad.

Los exámenes ACLES son válidos para moverte entre universidades europeas, pero para muchos destinos AMICUS no te sirven. Son una opción más económica que te abrirá la puerta a mejorar tu nivel en tu Universidad de destino.

Para saber más sobre las convocatorias inminentes de exámenes de nivel de inglés, francés y alemán, haz click aquí.





Resultado de imagen de lengua idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario