lunes, 31 de octubre de 2016

¿POR QUÉ NO ME VOY DE ERASMUS?

¿POR QUÉ NO ME VOY DE ERASMUS?

1)-NO TENGO NIVEL DE IDIOMA:
Para la mayoría de destinos tienes que certificar el idioma en el momento de la solicitud, pero eso tiene fácil solución. Existen exámenes de nivel justo a tiempo para poder acceder a la convocatoria, y si no llegas, siempre hay un plan B. ¿porque no un destino de lengua española/portuguesa en AMICUS? Tienes la oportunidad de irte a latinoamérica con el programa de movilidad Amicus, aprovechalo. Además, la mayoría de destinos Erasmus de Portugal e Italia no piden idioma.


2)-NO TENGO DINERO Y LA BECA NO ES SUFICIENTE:
Siempre puedes optar por un destino más barato o con el mismo nivel de vida que España. Portugal o los países del Este pueden ser opciones perfectas para este tipo de problema. Además, siempre se puede trabajar en verano para ganar dinero y disfrutar luego un año entero. O en su defecto, hacer tu movilidad durante un semestre.



3)-NO ESTOY SUFICIENTEMENTE INFORMADO:
Desde la oficina de Relaciones Internacionales haremos una serie de reuniones en cada Facultad/Escuela para informaros sobre todo el procedimiento. Además, podéis encontrar más info en nuestra página web, o en nuestra página de Facebook. Por supuesto, estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina.


4)-CREO QUE ES PERDER UN AÑO DE ESTUDIOS:
Hay una frase que resume muy bien la estancia erasmus: “El erasmus no es un año de tu vida, es tu vida en un año”. Aunque parezca que no, en la movilidad también se estudian diversas asignaturas en las que mejoran tus conocimientos, además de que salir fuera implica aprender o mejorar otros idiomas. La posibilidad de hacer todo eso a la vez que conocemos otros países, culturas y hacemos amigos, convierten la movilidad en una de las mejores experiencias posibles. Así mismo, hay estudios que dicen que aquellos que se han ido de movilidad, tienen más posibilidades de encontrar trabajo que aquellos que no han cursado ninguna movilidad. Pensad que nunca viene mal conocer otros sistemas educativos.



5)-LA UNIVERSIDAD ME PONE PROBLEMAS CON EL RECONOCIMIENTO DE LAS ASIGNATURAS:
La clave está en buscar las asignaturas que necesitas en el centro al que quieres ir. En caso de no encontrarlas, quizá puedas consultar otras facultades o centros donde se impartan las asignaturas que necesitas.



6)-NO ME LLEGAN LOS CRÉDITOS:
Revisa bien la convocatoria. Si eres estudiante de grado te puedes ir si a 30 de septiembre tienes aprobados 48 créditos (96 grado de Veterinaria).Es cierto que también puedes depender de ciertos requisitos en tu centro. Lo mejor es que te informes.
Hay un mínimo de crédito para hacer en movilidad, pero si te restan menos para completar la carrera también puedes hacer tus últimos créditos en el extranjero.


7)- NECESITO UNA NOTA MÍNIMA:
No hay una nota de corte para acceder a la movilidad. Sea cual sea tu media puedes irte. La nota influirá a la hora de seleccionar tu destino, pues en la sesión pública tendrán prioridad de elección las notas más altas. Recordad que el programa padrino añade 0.5 a tu nota media final.


8)-NO HAY PLAZAS SUFICIENTES PARA IRSE:
Mentira.  Lo cierto es que tenemos abiertos convenios con un montón de países. Para la movilidad AMICUS suelen quedar plazas sin cubrir en todos los países. En la movilidad Erasmus hay siempre convenios con instituciones que quedan vacantes. Tal vez no sea tu primera opción, pero si te quieres ir de movilidad, esto no va ser un problema. Además todos los años estamos ampliando destinos en nuevas universidades.



9)-ME DA UN POCO DE MIEDO VIAJAR Y VIVIR EN OTRO PAÍS
Salir de nuestra zona de confort siempre es una situación que nos preocupa, pero, ¿por qué no empezar cuanto antes?

Vivir una experiencia de movilidad te aporta las herramientas necesarias para poder crecer personalmente y saber resolver esos conflictos que vendrán a lo largo de tu año, y de tu vida... Idioma nuevo, comida distinta y culturas diferentes son algunas de las cosas que más miedo nos dan y a la vez que más nos van a enriquecer. 




 Fecha límite para solicitar la movilidad Erasmus: 11 de enero 2017
Toda la informaciónde la convocatoria Erasmus:  www.unileon.es/erasmus



No hay comentarios:

Publicar un comentario