viernes, 21 de noviembre de 2014

¿conoces León? MUSAC, San Isidoro, Magosto, Ramo Leónes, tándem cine...empieza este domingo la SEMANA CULTURAL LEONESA. Formularios disponibles para apuntarse a las actividades




Llevas ya unos meses en León, en los que has tenido tiempo de conocer parte del patrimonio, sus gentes y habrás visto algunas de sus tradiciones. La semana del 23 al 30 de noviembre, te traemos un trozo más de nuestra ciudad para que lo puedas conocer. Y además, todo completamente GRATUITO.
Conoce un poco más León, su cultura y tradiciones en una semana especial preparada por la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad de la ULE y la asociación de estudiantes internacionales AEGEE-León.

PROGRAMA NOVIEMBRE
Domingo 23 – Visita al MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de León.
Lunes 24 – Tandem internacional de comidas
Miércoles 26 – Proyección de una película española, en el Albéitar. Ingreso gratuito.
Jueves 27 – Visita al Panteón y Museo de San Isidoro.
Viernes 28 – Taller de Ramo Leonés y Magosto.

Domingo 23
- MUSAC
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se encuentra cerca de la zona de la Junta. Lleva abierto desde 2005 y contiene una de las colecciones de arte más importantes de arte de nuestro país. Las colecciones actuales estarán hasta enero la mayoría, así que no pierdas tu oportunidad de conocerlas. Además antes aprovecharemos para hacernos fotos con los cristales del increíble edificio y contar el significado del mismo.
Lugar: Av Reyes Leoneses, 24, 24008 León
Hora aproximada: 17.15h




Lunes 24
- TANDEM DE COMIDAS
Un clásico de AEGEE. Todos los años organizamos un tandem de comidas donde los estudiantes internacionales pueden traer platos típicos de sus países para que todos sus amigos los puedan probar. Asimismo, la representación de platos españoles estará encabezada por AEGEE, así que prepararos para probar los mejores platos españoles y leoneses!
 
Miércoles 26
- Cine Forum: PELÍCULA ESPAÑOLA: Los lunes al sol
Gracias a la colaboración de la Universidad de León, podremos ver todos juntos una película rodada en España con una temática muy especial. Estad atentos ;)
Lugar: Cine del Albéitar, Av de la Facultad de Veterinaria, 25, 24004 León.
Hora aproximada: 18.30h
Plazas: 25
 
 

Jueves 27
- SAN ISIDORO

Una de las iglesias más importantes de León, no sólo por la basílica que guarda los restos del santo de Sevilla, sino que además tiene la “Capilla Sixiina del Románico”, los frescos del Panteón de los Reyes no te dejarán indiferente. Una visita guiada te ayudará a comprender todos los entresijos de esta basílica. Además tendremos la suerte de contar con el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, Hermenegildo López, gran conocedor de la historia y leyendas del edificio, de León y de su Reino.
 
Hora: 16.45h
Lugar:  Plaza de San Isidoro, 4, 24003 León
Plazas 25
 
 

Viernes 28
-  Taller RAMO LEONÉS y MAGOSTO
Una de las tradiciones navideñas típicas de nuestra provincia. Consiste en una estructura de madera decorada con 12 velas, una por cada mes, y de la que se cuelgan diferentes ofrendas, como rosquillas, lazos, frutas,..gracias a RRII, podremos ver cómo se construye un ramo y podréis ayudar a decorarlo con lo que se os ocurra y sea típico de vuestra tierra.
Como os habréis dado cuenta, en León somos de buen comer, así que no puede faltar una tradición de este tipo en nuestro calendario.

Los dos elementos principales de un magosto, son las castañas y el fuego, aunque también pueden aparecer otros elementos como el vino. Es un lugar de reunión para todos los que quieran comer castañas asadas y deseen pasar un rato con los amigos/vecinos.
Lugar: Oficina de Relaciones Internacionales (hall del edificio). Universidad de León.
Hora : 16.30h
Plazas: 70
 

 

-------------
¿como inscribirse en las actividades?A través de los diferentes formularios que acompañan a cada actividad

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario